Noti-Comfaca

Lunes, 05 Octubre 2015 11:10

POLITICA DE ADMISION DE ESTUDIANTES

Para la Admisión de los Estudiantes de Educación Formal, se tendrán en cuenta las siguientes políticas a fin de cumplir con las directrices impartidas por la Superintendencia del Subsidio Familiar, velar por la calidad académica y el buen nombre de la Institución Educativa Colegio COMFACA.

  • El proceso de inscripción se realizará entre la y tercera semana del mes de noviembre.
  • El formulario de inscripción podrá solicitarlo en la Sede Campestre del Colegio o descargarlo de la página web de la Caja.
  • Los niños y niñas para Pre jardín deben contar con los tres años cumplidos, para Jardín con Cuatro y para Transición con Cinco años, se citarán media jornada académica al Colegio con las docentes de cada grado en el mes de noviembre.
  • Los procesos de admisión para todos los estudiantes estarán sujetos a la disponibilidad de cupos.
  • Por normatividad de la Superintendencia del Subsidio Familiar, se dará prelación a los afiliados de categorías A y B, solo en caso que no existan solicitudes que cumplan con el nivel académico y comportamental se tendrán en cuenta los afiliados de categoría C y Particular.
  • Se recibirá la inscripción a los estudiantes que en su informe académico del III Periodo del año lectivo, presenten un nivel académico con promedio ALTO o SUPERIOR, Convivencia ALTO o SUPERIOR y Observador del Alumno firmado por el Coordinador Académico y Coordinador de Convivencia de la Institución de procedencia.
  • El Colegio informará a los aspirantes durante la inscripción la fecha de presentación de los exámenes académicos. Todos los estudiantes aspirantes nuevos presentarán los exámenes excepto los de Pre jardín y Jardín, los resultados aprobados serán los de ALTO o SUPERIOR.
  • La entrevista con Psico-Orientación para estudiantes aspirantes y padres de familia o acudientes se realizará durante la tercera semana del mes de noviembre.
  • El Comité de Admisiones estudiará las solicitudes, promediará los resultados del Informe Académico, Examen y Entrevista y publicará en cartelera y en la página web de la Caja e la primera semana del mes de diciembre los estudiantes admitidos.
  • Los estudiantes de Básica Primaria y Secundaria que de acuerdo a los resultados del examen académico no presenten el nivel de acuerdo al exigido por el Colegio en las asignaturas evaluadas (Matemáticas, Lenguaje, Inglés y Ciencias Naturales), realizaran un proceso de nivelación externa el cual quedara firmado por el padre de familia y/o acudiente demostrado resultados positivos en el primer periodo académico
  • El colegio dispondrá de las reservas de cupos para estudia ates admitidos si no se legaliza la matricula en las fechas establecidas.

FLOR MIREYA ANACONA
Rectora (E) Colegio Comfaca

 

PAULO CESAR MURCIA MEJIA
Director Administrativo COFACA

Visto 2871 veces
Más en esta categoría: « SEMINARIOS Y CONFERENCIAS

Agencia de viajes y turismo